Cuando hacer masajes reductores

Tener un cuerpo armonioso y sin kilos o centímetros extras es un sueño para muchas. A veces no alcanza con una dieta o ejercicios y debemos acompañar nuestros esfuerzos con algunos procedimientos extras para reducir esos centímetros que consideramos de más y grasas localizadas.

Los masajes reductores en general son una manera terapéutica de mejorar nuestra salud, utilizando diferentes técnicas y alternativas para lograrlo. Cuando hablamos de masaje reductor, nos referimos a una modalidad de los masajes, destinada a reducir el tejido adiposo, es decir, estimular ciertas zonas de nuestro cuerpo para lograr eliminar la grasa localizada en ellas.

Cómo hacer masajes reductivos

El masaje reducto funciona por medio de diferentes técnicas de masaje combinadas. Las principales técnicas son manuales, pero actualmente se han implementado máquinas para desarrollar mejor esta tarea. La idea es estimular la zona donde se encuentra localizada, a fin de generar la sensación de que la persona ha hecho ejercicios, esto explica en el hecho de algunos pacientes sienten picor durante el masaje o incluso dolor, debido a la celulitis.

Los masajes reductores son muy eficaces. Antes de comenzar las sesiones, el especialista analizará que clase de grasa tienes: grasa blanda o dura. La grasa dura es la que se compacta gracias a los ejercicios del gimnasio y mientras muchos creen que es músculo es en realidad grasa dentro de los músculos. Una vez determinado esto empiezan las sesiones de masajes reductores junto al drenaje linfático. La clave está en acompañar esto con actividad física y buena alimentación para que vuelvas a tener la figura soñada.

Tratamiento reductivo y reafirmante

Cavitación

La cavitación es un tratamiento no invasivo que combate la celulitis y la grasa localizada gracias a la aplicación de ultrasonidos en la superficie externa de la piel. Los ultrasonidos producen cambios de presión en el tejido graso provocando la transformación de las células adiposas (grasa) en líquidos que el cuerpo eliminará de forma natural.

Mesoterapia

El tratamiento de mesoterapia consiste en la inyección de sustancias minerales, homeopáticas, vitaminas y aminoácidos en el mesodermo (una capa de la piel) para eliminar grasas, reafirmar y activar la circulación sanguínea. La grasa disuelta se elimina en forma de líquidos.

Radiofrecuencia corporal

Se aplica una corriente de alta frecuencia para aumentar la temperatura de los tejidos desde las células y conseguir un incremento del riego sanguíneo que estimula la propia regeneración de las células para reducir contorno.

Yesoterapia

Es un tratamiento en el que se realizan masajes reductores en la zona con grasa localizada, tras lo que se aplica un vendaje de yeso lipolítico. La piel absorbe los ingredientes presentes en la venda, que aumentan la temperatura y ayudan a quemar el exceso de grasa

Maderoterapia

Consiste en la realización de masajes utilizando utensilios de madera de variada forma que se adaptan a las diferentes partes del cuerpo. Aplicado junto con aceites y geles reductores, reafirma y tonifica eliminando la grasa.